Para este mes de junio, me gustaría sugeriros un libro que leí recientemente de un joven novelista, a quien tuve el privilegio de conocer en la Feria del Libro de Madrid de 2018 y quien ha estallado en la escena internacional.
Me refiero a Reza Emilio Juma, licenciado en Ciencias Políticas e historiador. De origen canadiense, actualmente reside en México, pero pasó la mayoría de su vida en España empapándose de nuestra cultura.
A pesar de su juventud ha realizado numerosas giras internacionales, siendo merecedor de múltiples reconocimientos en México, España y otros países latinoamericanos.
Sus novelas han sido llevadas también al teatro con enorme éxito en los escenarios de Bogotá.
Me gustaría recomendaros su obra más ambiciosa hasta la fecha, que es El legado del príncipe de Cachemira, una deliciosa novela histórica ambientada en el siglo X.
Gita, Príncipe de la India y lejano descendiente de Alejandro Magno, realiza un largo viaje cruzando Persia, Oriente Próximo, y el Mundo Mediterráneo hasta recalar en la España del al-Ándalus del para forjar su legado.
La novela describe con una pluma certera y poética el crisol de culturas y razas durante la era de la expansión de reinos cristianos y musulmanes.
El autor ofrece una excelente oportunidad para conocer de la historia viva de toda le geografía que recorre Gita en esta aventura.
Aborda certeramente temas tan cruciales como las religiones, y desarrolla a su vez personajes históricos de vital importancia, mostrando un contexto que desmonta leyendas y pone de manifiesto contradicciones como la pobreza y la abundancia, el amor y el odio o la libertad y la esclavitud.
Hilvana la mitología y los acontecimientos históricos con una ficción colorida envuelta en una sensualidad y magia excelsa, en el transcurso de un legendario viaje alrededor la grandeza y la miseria de los tiempos pasados.
Deja un comentario