Nos adentramos en el periodo de Adviento, tradicionalmente, un periodo de preparación para la Navidad y, en ese sentido y tratando de prepararnos de la mejor manera posible, vamos a tratar de averiguar qué villancicos escucharán estas navidades nuestros líderes políticos.
Dado su componente progre y mundialista. Dado que se trata de uno de los grandes himnos del universo progre, de los Greta Thunberg, Soros, Hillary Clinton, Justin Trudeau, ONGs, movimientos pro inmigración, LGTBIs, feminazis, welcome refugees, Padres Ángel y Bergoglios.
En definitiva, dado que se trata de ser el “Imagine” de John Lennon extrapolado a la Navidad.
El villancico navideño que escucharan con profunda emoción y reverencia en Moncloa, Ferraz y la casa de Pastor y Ferreras -esa de la que todavía no se han visto salir ni entrar un solo ‘sin techo’- será el “Happy Christmas (war is over)” de John Lennon y Yoko Ono.
En casa de Pablo Casado y Génova 13, intentando conciliar el rollo cool, cosmopolita y liberal con cierto españolismo moderado, el villancico escogido será el consabido “Feliz Navidad” de Boney M.
Se trata de un villancico mundialmente conocido y divertido en el que el estribillo es en el idioma de Cervantes, lo cual será, sin duda, una clara demostración del potencial de la Marca España en el mundo.
Como no podía ser de otra manera, en casa de Santi Abascal y la sede de VOX, acompañados de adornos navideños tradicionales, la bandeja de mazapanes y turrones y un Belén Napolitano de los de “toda la vida” con musgo y un río de agua natural -y sin gas-, no se escuchará un solo villancico sino que, sin duda, tendremos un popurrí de villancicos, entre los que encontraremos el “Dime niño de quién eres”, “Ay del chiquirritín”, “La marimorena”, “Los peces en el río”, “Yo me remendaba, yo me remendé” y tantos otros que se han escuchado siempre en la España Viva.
Además, entre canción y canción, se introducirán cuñas publicitarias de “turrones El Almendro” o “las muñecas de Famosa”. Todo sea por no perder la Navidad de toda la vida y como Dios manda.
-¡Qué te lo crees tú que Pablo Iglesias va a celebrar la Navidad y va a escuchar villancicos!-
Pues sí, Pablo Iglesias y los podemitas también tienen su playlist de canciones navideñas y en cuanto sean las 0.00 del día 25, el líder de la formación morada pondrá el consabido “Villancico” de Ska-P y en el momento en que el vocalista del grupo vallecano cante a viva voz aquello de “Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual, siempre al lado de los pobres defendiendo sus valores, siempre en contra del Capital…” se soltará la melena y erguirá la espalda para brindar junto a Irene Montero en su chalé de Galapagar.
Deja un comentario