Julio Anguita, una de la figuras más totémicas del comunismo democrático español, ha sentenciado, en La Sexta Noche, que “VOX no es fascismo”.
«Creo que se está exagerando intencionadamente la amenaza de VOX. Ha parado su crecimiento y es producto de una mala situación que es lo que está ocurriendo en Europa», ha anotado el icono del comunismo democrático español.
A esto, ha agregado que «la extrema derecha crece cuando la izquierda no ha sabido hacer política de izquierda, pero ahí se ha parado. Se utiliza el muñeco para que después utilicemos el voto útil: que vienen los terribles bárbaros y no. Hay quien habla de fascismo, pero el fascismo tiene un barniz de política social y estos señores no, estos señores son neoliberalismo puro y duro».
Esta declaración la ha culminado con la siguiente frase: «Nunca me he tomado muy en serio la aparición de la extrema derecha que iba a irrumpir en España como entraron los visigodos».
Ver comentarios
Hay de todo en la Villa del Señor !! Hay comunistas malignos y comunistas decentes. Julio Anguita es de los pocos decentes.