Jorge Verstrynge se define a sí mismo como “nacional-comunista”, según la web Kamchatka, y adora con devoción idólatra la Revolución Francesa.
Su pensamiento combina el nacionalismo patriótico de corte romántico con el izquierdismo de revolución y guillotina.
Es un jacobino de la Francia revolucionaria recogido directamente de las postrimerías del siglo XVIII y albores del XIX.
Por esto, aparte de ser un radical de izquierdas, alberga numerosos tintes de extremismo de derechas.
Y por esta razón, es un exfascista que ha virado hacia un socialismo ultrapatriótico, cambio que, en el fondo, no es significativo, puesto que el verdadero fascismo es una simbiosis de nacionalismo y socialismo.
Este lunático pensador, no obstante, es un intelectual político de primera fila, que, dentro de su vesania, demencia o locura, de vez en cuando, dice cosas con una lógica demoledora.
Una verdad que ha opinado es que VOX no es fascista. Y lo sentencia con conocimiento de causa, dado que él fue un brazo alcista del fascismo. Y en nuestra opinión, nunca ha dejado de serlo del todo.
Así, reza una declaración de Verstrynge: “Yo a Vox no le considero extrema derecha, sino populismo (…) No es fascismo, no es extrema derecha y no es autoritarismo”.
Deja un comentario