Desde El Diario de Colón, pensamos que el PP pretende perder una floresta de votos adrede, con el objetivo de no estar condicionado por un electorado de derecha coherente que le impida pactar con el PSOE y Ciudadanos.
Desde esta tribuna de El Diario de Colón, creemos que PP, PSOE y Ciudadanos quieren consolidar, a medio o largo plazo, el tricentrito, siguiendo, así, la senda de otros países de Europa, donde conservadores, liberales y socialdemócratas se alían en aras de conservar el establishment, el statu quo, el orden sistémico. Macron, gobernante de Francia, es un ejemplo fidedigno de esta alianza sistémica.
Ciudadanos, en nuestra opinión, ya ha dado el doloroso paso de sacrificar escaños para gozar de libertad de movimiento a la hora de tejer pactos, para poder pactar con el PSOE o el PP sin ataduras de ningún tipo. Esta estrategia le permitiría convertirse en la llave de numerosos gobiernos regionales y locales.
Tanto PSOE, PP como C’s perderían votos con esta táctica, y muchos, pero los tres juntos no podrían ser superados por ninguna formación, incluso aún permitiendo que VOX se convirtiese en la primera fuerza política.
Esto último es precisamente lo que ha sucedido en Francia: Le Pen fue la candidata más votada, pero el establishment se unificó en la figura de Macron para impedir a la citada gobernar. ¿Seguirá España la misma senda?
Deja un comentario