Hoy, 30 de mayo, se celebra San Fernando III, el mejor Rey de la historia de España, Patrono de la misma y protector de los cautivos, desvalidos y gobernantes.
San Fernando III, nacido en el 1198, es el mejor Rey de la historia de España por un sinfín de razones.
Es el mejor Rey de la historia de España porque unificó los Reinos de León y Castilla, insondable logro que afianzó, para más inri, en una época convulsa, marcada por las turbulencias de la Reconquista.
Es el mejor Rey de la historia de España porque le dio un empujón sin parangón a la culminación de la Reconquista y además, sin enfrascarse en represalias posteriores, fruto de su arcangélica y beatífica bondad. No olvidemos que es un santo, lo cual le permitió renegar de la venganza.
Es el mejor Rey de la historia de España porque liberó Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Además, fue un sin par pacificador tras liberarlas de las garras invasoras.
Es el mejor Rey de la historia de España porque fundó las universidades de Salamanca, Palencia y Valladolid. Él fue determinante en la difusión de la cultura y para el florecimiento del pensamiento.
Es el mejor Rey de la historia de España porque puso la primera piedra de las Catedrales de León, Toledo y Burgos. Gracias a él, se iniciaron las obras.
Es el mejor Rey de la historia de España porque esparció imágenes de la Virgen por todo Andalucía, para que el sur de la Patria estuviese custodiado por su venerable su manto protector.
Es el mejor Rey de la historia de España porque fue el padre de Alfonso X el sabio.
Es el mejor Rey de la historia de España porque logró todo esto habiendo tenido quince hijos, diez de su primera mujer (Beatriz de Suabia, de quien enviudó) y cinco de María de Potieu.
Partió hacia el Reino de los Cielos el 30 de mayo de 1252. Su canonización tuvo lugar en 1671 y fue presidida por el Papa Clemente X.
Deja un comentario