La sanidad gratuita, preludio de lo que hoy es la seguridad social, fue creada, en España, por Antonio Maura, el 27 de febrero de 1908, bajo el nombre de Instituto Nacional de Previsión.
Antonio Maura fue un catolico devoto y férreo defensor de la Iglesia Católica. Bajo su Gobierno conservador, se aprobó lo que sería el preludio de la seguridad social en España.
El doctor húngaro Ignaz Semmelweis, mientras desempañaba su oficio en Viena, a mediados del siglo XIX, llegó a la conclusión de que era imprescindible el lavado de manos en los hospitales.
La razón de peso que le espoleó para descubrir este remedio fue combatir la puerperal o fiebre infantil, que dejaba multitud de cadáveres en las salas de maternidad.
A la sazón, el médico Ignaz Semmelweis quiso patentar esta práctica del lavado de manos, pero sus contemporáneos lo rechazaron. Incluso le tacharon de loco, hasta el punto de que fue encerrado en un manicomio por sus competidores.
Estos son 2 de los innumerables progresos que han aportado católicos devotos a la humanidad.
Ver comentarios
Otro católico muy devoto dicen que salvó a España y mató a muchísimas personas en tiempos de paz. No todos los católicos devotos son de fiar. Por sus obras los conoceréis.